¿Conoces el Consejo de Ciudad?

El Consejo de Ciudad es el máximo órgano consultivo y de participación del Ayuntamiento de Barcelona, donde los representantes del Ayuntamiento y la ciudadanía debaten los asuntos principales de la ciudad con la investigación constante del compromiso y la corresponsabilidad.

Es el gran espacio de representación cívica de la ciudad que recoge y continúa con la tradición participativa en Barcelona y fortalece las tareas del gobierno municipal. 

Todo el mundo tiene que poder participar desde su disponibilidad, sin pretensión de difuminar las específicas responsabilidades de cada persona en otros ámbitos asociativos o profesionales. 

El Consejo de Ciudad significa un nuevo concepto de gobierno para nuestra ciudad, ya que nace de la convicción de que, para disfrutar de una buena calidad de vida y de una convivencia cívica satisfactorias, se tiene que hacer desde la corresponsabilidad ciudadana y desde la Administración. 

Se basa en criterios de legitimidad y representatividad con el fin de ser el gran espacio de representación cívica de la ciudad.

¿Qué hace?

  1. Asesora al Ayuntamiento y emite recomendaciones sobre temas relevantes de la ciudad.
  2. Conoce y debate el PAM, los Reglamentos y Ordenanzas municipales y los Presupuestos.
  3. Convoca procesos participativos e impulsa iniciativas.
  4. Crea y apoya a otros órganos de participación.
  5. Propone la Medalla de Honor.

Suscríbete a nuestro e-boletín