Antecedentes

El Consejo de Ciudad se constituyó el día 16 de marzo del 2004 en cumplimiento del artículo 36 de la Carta municipal y en aplicación de las Normas reguladoras de la participación ciudadana del 2002.

El Consejo de Ciudad nació bajo el lema “Entre la ciudadanía y el Gobierno” en un espacio plural que reúne a representantes de los grupos políticos, los consejos municipales sectoriales, las instituciones, las asociaciones incluidas en el Fichero General de Entidades Ciudadanas, personas de especial relevancia ciudadana y ciudadanos y ciudadanas escogidos aleatoriamente entre los que habían manifestado interés en participar en los asuntos de la ciudad.

A la hora de escoger esta representación se tuvieron en cuenta criterios de edad, de igualdad de género y de equilibrio territorial.

Desde el inicio, el Consejo de Ciudad ha tenido claro que quería opinar sobre los temas primordiales de la ciudad en un clima propositivo y constructivo, con una firme orientación al consenso.

Se trata, por lo tanto, de un lugar de encuentro privilegiado para recoger y debatir las preocupaciones, inquietudes y propuestas de muchos ciudadanos y ciudadanas; es, como indica su lema actual, “el gran espacio de representación cívica de la ciudad”.

Suscríbete a nuestro e-boletín