Comisión de Amparo

La Comisión de Amparo es un órgano de carácter consultivo, integrado en el Consejo de Ciudad, que tiene por objeto velar por la efectiva realización de los derechos y obligaciones derivados de la normativa sobre participación ciudadana, y por la buena práctica en el uso de los canales de participación ordenados en el Reglamento de participación Ciudadana.

La Comisión está formada por seis personas nombradas por la alcaldesa: dos a propuesta del Consejo Municipal, dos a propuesta de la Comisión de Gobierno, una a propuesta del Consejo de Ciudad y una a propuesta de la Síndica de Greuges. Han sido nombradas por decreto de alcaldía de 5 de abril de 2018 y su mandato tendrá una duración de 4 años.

Todas las personas que consideren que sus derechos de participación emanados del reglamento de participación ciudadana han sido vulnerados pueden presentar un escrito de queja ante la Comisión de Amparo.

La queja se tramitará a través del registro general del Ayuntamiento de Barcelona, ​​electrónicamente o en las Oficinas de Atención Ciudadana, dirigida a la Dirección de Servicios de Democracia Activa y Descentralización (Pg. San Juan, 75).

La Comisión de Amparo emitirá un informe sobre la queja en un plazo de dos meses, a menos que la naturaleza del asunto exija un plazo más breve, contados desde el día de entrada del escrito de queja o solicitud de informe o de interpretación o aclaración. El informe se publicará en el espacio web de la Comisión de Amparo.

Puede encontrar toda la información sobre la Comisión de Amparo en el siguiente enlace https://www.decidim.barcelona/assemblies/comissioempara

DOCUMENTOS

DOCUMENTO FINAL

Suscríbete a nuestro e-boletín