Las comisiones del Consejo de Ciudad

Las comisiones se constituyen con el objetivo de elaborar un dictamen/informe del que debe dar su visto bueno la Comisión Permanente y aprobar el Plenario del Consejo de Ciudad, tal y como desarrolla el protocolo aprobado en el documento "Rol, organización y líneas de futuro del año 2008". De esta manera cada comisión de trabajo revisa y propone recomendaciones sobre el ámbito de discusión y hace un seguimiento del proceso.

Por otra parte, el Consejo de Ciudad, como máximo órgano consultivo y de participación del Ayuntamiento de Barcelona, interviene y aporta su dictamen en procesos participativos sobre cuestiones primordiales en la ciudad, y que por reglamento son preceptivos y obligatorios hacer, como son el Programa de Actuación Municipal y los presupuestos y ordenanzas fiscales.

Comisiones abiertas

Comisión sobre los Presupuestos Municipales y Ordenanzas Fiscales 2019


Por último, durante el año 2008, se crearon dos comisiones permanentes que tienen la particularidad de ser órganos fijos y no temporales, contemplados en el reglamento o por nombramiento de Alcaldía:

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