Pacto del Tiempo

En 2009 se inicia el proceso para impulsar el Pacto del Tiempo como herramienta para consensuar y potenciar las políticas de Usos del Tiempo del Ayuntamiento de Barcelona, de acuerdo con la medida 1.4.1.1. del Plan de Actuación Municipal 2008-11, que anuncia: "Impulsaremos el Pacto local del tiempo de Barcelona, un acuerdo social para avanzar hacia una ciudad más conciliadora, una ciudad que impulsa la participación y la complicidad de la sociedad civil para mejorar la vida cotidiana".


Actualmente se ha finalizado la primera fase de trabajo para elaborar el Pacto (septiembre de 2009 - julio de 2010), en el que se ha implicado activamente el personal gestor y técnico de los diferentes sectores y territorio del Ayuntamiento, y que ha culminado con la elaboración del documento de propuesta llamado "Pacto por la adaptación de la ciudad a los ritmos de vida de las personas. Para una ciudad que promueve la mejora de la calidad de vida y apuesta por la sostenibilidad y la innovación social".

Con la segunda fase de trabajo (septiembre de 2010 - febrero de 2011) desde la Concejalía de Usos del Tiempo se pide la participación del Consejo de Ciudad, para debatir y consensuar los principales acuerdos adoptados y generar una visión conjunta del Pacto del Tiempo.

ACTAS

DOCUMENTOS

Suscríbete a nuestro e-boletín