Mandato 2008-2011

Los temas debatidos correspondientes al período 2008-2011 son los siguientes:

  • Transformación de la avenida de la Diagonal
    Esta comisión de trabajo, formada por 17 personas, inició su labor en febrero de 2009, concluyéndola en junio de 2010, después de que se celebrara la consulta ciudadana para la transformación de la Diagonal. Se elaboraron cuatro dictámenes sobre el proceso y cada una de las fases.

  • Plan Director Municipal de Participación Ciudadana
    Esta comisión, integrada por 24 personas, comenzó su trabajo en junio de 2009, y lo terminó en noviembre de 2010. Se redactaron dos dictámenes: el primero sobre la metodología y los propósitos del Plan, y el segundo sobre el borrador redactado.

  • Plan Estratégico de Turismo
    Esta comisión, que contó con la participación de varios miembros del Consejo de Ciudad y de otras personas interesadas de este órgano, se puso marcha en el año 2009 a partir de los materiales elaborados por 10 grupos de trabajo organizados por el Plan de Turismo de Barcelona 2015. La segunda fase de dicha comisión se centró en el proyecto del Plan Estratégico, pero no elaboró ninguna propuesta concreta, sino que realizó una valoración general del documento final. Concluyó su labor en julio de 2011.

  • Seguimiento del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2008-2011
    El seguimiento del PAM se llevó a cabo en dos etapas. En el año 2009, cuando la comisión estaba formada por la Comisión Permanente del Consejo de Ciudad, se elaboró un dictamen cuyo objetivo consistía en analizar el seguimiento del PAM a medio mandato. A finales de 2010 se constituyó una segunda comisión, integrada por 21 personas, con el propósito de que analizara los datos del final del mandato basándose en la información y en las recomendaciones del dictamen anterior. Dicho dictamen se aprobó en el último plenario del Consejo de Ciudad, celebrado en abril de 2011.

  • Carta de Ciudadanía. Carta de derechos y deberes
    La Carta de Ciudadanía fue presentada por los grupos políticos municipales a la Comisión Permanente del Consejo de Ciudad en el mes de junio de 2010. En septiembre se constituyó una comisión, formada por 19 personas. Al cabo de tres meses, presentó su dictamen crítico, acompañado de la respuesta de la Concejalía de Derechos Civiles a las recomendaciones presentadas por el Consejo de Ciudad.

  • Presupuestos y ordenanzas fiscales 2011
    El Consejo de Ciudad, a raíz de ciertas dificultades técnicas y del escaso tiempo de que disponía, no pudo presentar ningún dictamen sobre los presupuestos y ordenanzas fiscales hasta el año 2010, cuando por primera vez se creó una comisión de trabajo, constituida por 8 personas. El dictamen elaborado, acompañado de las recomendaciones pertinentes, fue aprobado por el plenario del Consejo de Ciudad en el mes de noviembre de 2010.

  • Pacto del Tiempo
    La Concejalía de Bienestar, Educación y Cultura solicitó al Consejo de Ciudad que realizara las aportaciones que estimara pertinentes al documento del Pacto del Tiempo. Una vez formuladas las recomendaciones oportunas, se rehizo el documento, y con la versión definitiva se redactó un dictamen que se presentó en el último plenario del Consejo de Ciudad del mandato, celebrado el 27 de abril. Esta comisión, en la que participaron 16 personas, trabajó seis meses: desde octubre de 2010 hasta marzo de 2011.

  • Segundo festivo del calendario local de fiestas del año 2011
    Este tema se discutió y propuso a raíz de la demanda formulada por los grupos políticos municipales, consistente en escoger la mejor fecha para dicho festivo. El tema lo debatió la Comisión Permanente, y se solicitó la opinión de todos los miembros del Consejo de Ciudad. La resolución se transmitió al equipo de Gobierno, a fin de que tuviera en cuenta el 7 de marzo como fecha más idónea para la segunda fiesta que establece el Ayuntamiento de Barcelona.

Suscríbete a nuestro e-boletín